MUHAMMAD

Entre los Profetas que Dios ha enviado a la humanidad quien tiene una biografía que ha sido conservada es el Profeta Muhammad, la suya es un relato completo de su vida, de sus palabras y sus instrucciones. El Profeta Muhammad nació en la Meca en el año 570 de la era cristiana, un lunes 12 de Rabí I, 29 de abril. Su padre, Abdullah, murió poco antes de su nacimiento; su madre, Amina, por ser pobre, buscó ayuda y refugio con Abdul Muttalib, abuelo de Muhammad, quien era un hombre generoso, pero atravesaba dificultades económicas. Esta situación fue muy difícil para la madre y su hijo.
Amina no pudo alimentar a su hijo más que unas pocas semanas, y tuvo que buscar una nodriza beduina de nombre Halima bint Zu‘aib, quien era muy pobre y vivía en un valle del desierto; desde el momento en que tomó al niño, llegó la lluvia trayéndoles bienestar. Los beduinos decían que Muhammad tenía Baraka (bendición).
Al cumplir los cinco años de edad, Amina, la madre de Muhammad, lo reclama, añorando a su hijo; y Halima, aunque triste, comprende y lo entrega a su madre. Al poco tiempo Amina enferma y muere, quedando Muhammad huérfano de padre y madre a los seis años. Su abuelo, Abdul Muttalib, se queda con él, pero al cumplir Muhammad los ocho años, su abuelo y primer tutor también fallece, quedando nuevamente solo.

Oficina de Cultura y Difusión IslEamica
Buenos Aires - Argentina

volver