Alabado sea Dios, Misericordioso, Creador del universo. Él es quien perdona los pecados, Él Guía hacia la rectitud y es quien acepta el arrepentimiento, Severo en el castigo. Atestiguo que no hay otra divinidad salvo Dios único, sin asociados; el Soberano, el Dispensador. Y atestiguo que Muhammad es su Siervo y Mensajero, la Paz y las Bendiciones sean con él, con su Familia y con sus Compañeros.
Se complace la Oficina de Cultura y Difusión Islámica de Argentina en traducir y adaptar este libro a la lengua española, para todos los hispano-parlantes.
Hemos analizado este trabajo sobre las plegarias que todo musulmán necesita conocer, y que utilizará invocando al Todopoderoso en muchos momentos de su vida, y necesitará de sus beneficios. Esperamos que el mismo sea de utilidad y un complemento ideal para todo hermano practicante de acuerdo a lo expresado por Dios, Exaltado Sea, en el Sagrado Corán:
Vuestro Señor ha expresado: ¡Invocadme y Os Responderé!C (40:60)
Manifestamos el reconocimiento a todos los hermanos que integran el equipo del Departamento de Asuntos
Islámicos de nuestra Oficina por su trabajo en la traducción y preparación de esta obra. Por último a Dios, todopoderoso, nuestro eterno agradecimiento.
Oficina de Cultura y Difusión Islámica
Buenos Aires - Argentina Ramadán de 1421 - Diciembre de 2000